domingo, 19 de abril de 2015

Se escapó un grande...

El día 13 de Abril del presente año 2015 se nos va un personaje muy importante en el mundo de la literatura y el periodismo, y junto con él, un sin fin de ideas y percepciones de la realidad tan diferentes que lograban crear una conexión única con todo tipo de culturas e ideales con puntos de vista totalmente opuestos entre sí, este personaje es Eduardo Galeano.




Eduardo Galeano nació (3 de setiembre de 1940) en la misma ciudad en la cual nos abandonó, en Montevideo - Uruguay, fue periodista, ensayista y escritor, tuvo muchas obras famosas tales como "Los Hijos de los Días", "Voces de Nuestro Tiempo" y "Nosotros decimos No", pero lo más importante que Galeano tenía era su habla, su manera de hablar era increíble, él encontró la manera de desgranar historias que condenaban a todas las injusticias del mundo, creaba un ambiente especial para que todos se sientan realmente como "Seres Humanos".






El pensamiento de Galeano estaba inclinado hacia la reivindicación de la dignidad de todas las personas por igual, hablando mucho sobre política y de cierta forma sobre la manipulación de las masas, nos enseña a poder perder el miedo de demostrar quiénes somos y qué queremos para poder cambiar el mundo en el que vivimos y así vivir como debemos hacerlo.





Acompañándonos en rumbo y letras les dejo un pequeño pensamiento de Galeano para ustedes, se titula "Mundo de Mierda":


“Vivimos en un mundo de mierda que no es el único mundo posible, pero hay otro mundo que espera ser conquistado, este “mundo de mierda” está embarazado de otro y son los jóvenes quienes pueden llevarlo adelante, esos jóvenes despreciados por las selecciones regidas por el interés de los partidos políticos que no votan porque no creen en la democracia que les ofrece el actual sistema corrupto.


Estamos ante un mundo al revés, que recompensa a sus arruinadores en lugar de castigarlos, ya que es evidente que no ha habido ni un solo preso en Wall Street entre los banqueros que provocaron esta crisis planetaria y en cambio hay millones de presos por haber robado algo de comida con que alimentar a su familia.


Debemos luchar por una verdadera democracia pero no de la que ofrecen los grandes partidos, en esa democracia enormemente manipulada, en ese nombre secuestrado por los banqueros, por los políticos mentirosos, por los artistas de ese circo de la política que ofrecen una pirueta diferente cada día. Todos deben buscar un cambio democrático, luchar por lograr una vida diferente, porque si no para qué mierda queremos vivir”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario