martes, 26 de mayo de 2015

Al norte como Reyes

Eran las 4:00 de la madrugada, aún no estábamos completos y ya debíamos estar en la carretera, empezaron las llamadas desesperadas para apurar a los que faltaban. Mientras todos terminaban de subir las cosas a la camioneta, Manolo y Juan Carlos disfrutaban de un troncho para calmar la presión del momento.

A las 4:52 de la madrugada partimos rumbo a la ciudad de Máncora para llegar a tiempo al evento de música electrónica que estaba a punto de realizarse en el Backpackers Hostel Kokopelli, Hostel en el cual habíamos sido contratados.

Nuestro grupo estaba conformado por dos Dj’s, Manolo y Juan Carlos, dos amigos cercanos, Alejandro y Tanque, y finalmente dos Camarógrafos, Freddy y Alexander (quien se encuentra relatando). Nuestro objetivo era el de extender, mediante varios eventos, la movida Underground de la música electrónica y la esencia que nos lleva a disfrutar el sencillo placer de tan solo fluir con la música.

Llegamos a la carretera (5:05), el camino estaba libre y el cielo aún se mantenía oscuro, todos estaban haciendo "chongo" por el exceso de neblina en vez de descansar aún sabiendo de que teníamos que tomar turnos para manejar y así llegar más rápido a nuestro destino.


Freddy tenía el volante al principio del viaje, llevaba manejando aproximadamente durante 1 hora, pero gracias a su mala suerte, la policía nos detuvo.



**Para esto estábamos cometiendo varias infracciones debido a que la camioneta no contaba con SOAT actualizado, el permiso de lunas solo estaba a nombre de Alexander (lo que implica que nadie más puede manejarla), contábamos con bebidas alcohólicas dentro de la camioneta (algo con lo que nos pueden incriminar - manejo en estado de ebriedad, así estemos sobrios) y para rematar, siempre manejábamos con exceso de velocidad.



-Policía: Documentos.

-Freddy: Aquí están señor.

-Policía: A ver dame un momento para revisar.

El policía se dirige a su auto a hablar con su compañero.

-Alexander: Putamadre, ¿ya ves?

-Freddy: Ya ves que oe animal.

-Alexander: Jaja ya ya dile que estoy "waska" y que en este estado no puedo manejar.

-Todos: Bájale plata nomas, sacamos 5 so cada uno y ya.

-Alexander: Tranquilos, guarden su plata para las chelas más tarde.

-Freddy: Ya carajo ya viene este huevón, cállense.

El policía se acerca a la ventanilla.

-Policía: Amigo, tu nombre no figura en el permiso de lunas polarizadas.

-Freddy: Sí señor, lo sé, el que figura en el permiso de lunas es Alexander, pero él se encuentra muy cansado debido a su presentación de ayer (floro), mire, somos un grupo de Dj's rumbo a un evento en la ciudad de Máncora al que hemos sido contratados por fiestas patrias y nos estamos turnando al manejar para poder llegar a tiempo, y ya que Alexander se encuentra cansado sería una irresponsabilidad dejar que maneje de esa forma.

-Policía: Bueno, me parece perfecto que se tomen precauciones de esa manera y estén manejando con cuidado pero sería mejor que ambos nos ayudemos.

Policía mete la mano a la camioneta y recibe 20 soles.

-Policía: Vayan con cuidado.

-Alexander: Tamare...ahí van 2 chelas grandes.

-Todos: Cállate oe imbécil jajaja.



Luego de unos minutos de retraso seguimos con nuestro camino, ahora era el turno de que Tanque maneje, son esos momentos en que solo tratas de dormir porque sabes que alguien es muy agresivo manejando (creyendo que maneja demasiado bien...pero no) y simplemente no confías en sus manos sosteniendo el volante.



Tanque manejó durante 4 horas, ya estábamos pasando la ciudad de Trujillo así que decidimos cambiar de chofer, me tocó a mí (Alexander), el único problema fue que era la segunda vez en mi vida que agarraba un auto mecánico así que ya se imaginarán como era en la carretera. Gracias a mi experiencia sumamente avanzada en el manejo mecánico, nos demoramos 3 horas en vez de 2 para llegar a Chiclayo, al llegar, decidimos detenernos para almorzar.

Al terminar de comer, retomamos rápidamente nuestro rumbo, esta vez en el volante estaba Alejandro, ese tramo de la carretera fue el más largo ya que duraba unas 4 horas y realizábamos paradas cada cierto tiempo para poder...como se dice en lenguaje un poco más antiguo "botar los miedos".


Hicimos un último cambio de chofer para el tramo más complicado, el cual era el de pasar el desierto de Sechura y el serpentín final para llegar a Máncora, Freddy como es el lleva manejando más tiempo tomó el volante. 


Después de 2 horas finalmente llegamos a la ciudad de Máncora.

Llegamos a nuestro destino a las 2:00 de la madrugada aproximadamente, y sin problema alguno nos recibieron como si todos fuéramos una crew de Dj's, teniendo en cuenta de que solo 2 de nosotros (Manolo y Juan Carlos) eran los que iban a tocar. Al acomodarnos en la habitación escuchamos que en el área de bar del hostel había demasiado ruido así que decidimos ir para poder tomar unos tragos y relajarnos del viaje tan pesado que tuvimos. El bar era rústico, un ambiente realmente cálido que transmitía unión cultural por las diferentes nacionalidades que estaban presentes compartiendo el mismo lugar y momento.



En un momento de la noche Manolo regresó a la habitación diciendo que había olvidado algo importante, nosotros seguimos tomando hasta que se me ocurrió una idea (Alexander), le mencioné al encargado a ver si podía organizar una especie de campeonato libre de Beer Pong para que puedan vender más cerveza pero con la condición de que nos den un descuento especial a nuestro grupo. Lo logré, toda la cerveza del bar se agotó en tan solo una hora y media y el encargado del hostel terminó regalándonos tragos toda la noche.


A eso de las 5:30 de la madrugada decidimos regresar a la habitación para descansar ya que el día siguiente iba a ser un día pesado. Al entrar a la habitación pude apreciar la verdadera dedicación de Manolo en cuanto a expresar sus sentimientos en la música porque cuando llegamos, él se había quedado dormido con la computadora prendida y los audífonos puestos mientras elegía los tracks que podía tocar en el evento que se aproximaba.


Llegó el día del evento, todos empezamos a alistarnos para apoyar en lo que se pueda, Freddy y Yo (Alexander) cargamos las cámaras, empezamos a recorrer el lugar para poder planear como hacer en cada momento, mientras que Manolo, Juan Carlos, Alejandro y Tanque apoyaban a los organizadores del evento a armar la cabina y el ambiente para que este 100% perfecto al momento de que empiece el evento. 


El evento empezó a la 1 de la tarde, todo andaba a la perfección, empezamos a grabar mientras Manolo expresaba todo lo que podía para conectar con la gente que estaba llegando.

El evento fue un éxito total, se llenó a las 4 de la tarde, se terminaron todas las promociones y fuimos recompensados durante todo el evento con más trago (jajaja). Pero lo más importante fue que podías captar el cambio de vibra en la gente cada vez que Manolo y Juan Carlos cambiaban un track o un ritmo dentro de su set.


Nos quedamos un par de días más en Máncora para disfrutar de la ciudad y la playa.


Finalmente, nos vimos obligados a regresar a Lima y así poner fin a este viaje.


Este fue el resultado de nuestro trabajo y también nuestra forma de comunicar esta movida de música electrónica de estilo Underground.



No hay comentarios:

Publicar un comentario