sábado, 20 de junio de 2015

5 Cosas interesantes sobre la amada Tinta eterna



-El término "Tatuaje" viene de la palabra polinesia "ta" que significa algo sorprendente y "tatau" que significa "marcar algo". 


Las diferentes tribus de Polinesia utilizaban el tatuaje como una ornamentación corporal. El tatuaje confería jerarquía y propiciaba el respeto comunal a quien los llevaba (más tatuado, más respeto se le debe).


-Los tatuajes más antiguos son Egipcios y fueron descubiertos en varias momias femeninas de aproximadamente 2000 A.C. El hallazgo más reciente fue el de un tatuaje con el símbolo del Arcangel Gabriel en una momia de hace 1300 a.C.



-Las personas más tatuadas del mundo son Tom Leppard, escocés proveniente de la Isla de Skye que tiene el 99.9% de su cuerpo cubierto con un diseño tipo de leopardo tatuado y Lucky Diamond Rich, el cual se tatuó en 45 ciudades por 136 artistas. Podemos confirmar esto gracias a que están dentro de los Guinness World Records.



-El primer hombre tatuado (descubierto hasta ahora) fue Ötzi, una momia que vivió en los años 3300 a.C. descubierta en el año 1991 en los Alpes italianos de Ötzal. El cuerpo se identificó con más de 53 tatuajes en lugares específicos, muñeca izquierda, lumbar, pierna derecha y pierna izquierda. Luego de unos estudios, se descubrió que Ötzi tenía problemas de artritis y otras enfermedades y debido a esto los tatuajes que llevaba tenían una función mágico-curativa para curar esos males.



-En la isla de Samoa, un jefe paga para que su hijo y otros hombres de menor rango sean tatuados en la misma ceremonia. La ceremonia de los tatuajes se consideró tan importante en Samoa que han construido casas especialmente para el evento. La ceremonia gira en torno al tatuaje del hijo del jefe, sin embargo, los jóvenes de menor rango también son tatuados como símbolo de apoyo compartiendo el dolor del hijo del jefe. De esta manera, el hijo del jefe también demuestra valentía y respeto por sus mayores al someterse a su voluntad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario